sábado, 18 de septiembre de 2010

Poseer el amor.


En una de las aulas del colegio había varios niños,uno de ellos pregunto.
-Maestra,¿que es el amor?.
La maestra sintió que el niño merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.

Como ya estaban en hora de recreo,pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que mas despertarse en ellos el sentimiento del amor.

Cuando volvieron la maestra les dijo.
-Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor,¿no es preciosa?.
Cuando llego su turno el segundo alumno dijo:
-Yo traje esta mariposa.Me gusto el colorido de sus alas;
la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno dijo:
-Yo traje este pajarito que se cayó del nido,¿no es lindo?.

Y así los chicos,uno a uno,fueron mostrando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición,la maestra noto que una de las niñas no había hablado y que había permanecido quieta durante todo el tiempo.¿Se sentía avergonzada porque no había traído nada?.

La maestra se dirigió hasta ella:
-Muy bien,¿y tu Carlota?.¿No has encontrado nada?.
La criatura,tímida,respondió:
-Disculpe,maestra.
Vi la flor y sentí su perfume,pensé en arrancarla pero preferí dejar que siguiera soltando su aroma.
Vi la mariposa,suave y colorida,pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla.
Vi también el pajarito caído pero,al subir al árbol,note la mirada triste de la madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto,maestra,traigo conmigo el perfume de la flor,la sensacion de libertad de la mariposa y la gratitud que observe en los ojos de la madre pájaro.¿Como puedo mostrar lo que traje?.

La maestra dio gracias a la alumna y la premio con una nota máxima,por ser la única que había logrado comprender una gran verdad:solo podemos llevar el amor en el corazón.


Extraído del libro,la vida viene a cuento
Jauma Soler y MªMerce Conangla (integral).

No hay comentarios:

Lo que llegas hacer si sientes amor por alguien.

No se deferir muy bien como me hace sentir todo lo ocurrido, si es impotencia o decepción. Cuando veo como alguien se enamora y quier...