miércoles, 15 de septiembre de 2010

Reflexiones sobre el pasado.

 
El tópico del presente se repite constantemente,"vive el presente"aprovecha el presente""el presente es lo único real" "el pasado no existe porque ya paso" el futuro no lo conocemos" " solo el presente existe...etc.etc.
Sin embargo tales expresiones son tópico,porque lo que realmente no existe es el presente,ya que es tan sumamente efímero que no tiene tiempo de ser,inmediatamente pertenece al pasado.
 
Así si el futuro no lo conocemos y el presente no existe,en realidad lo que permanece es el pasado,y si analizamos minuciosamente advertimos admirados ,que toda nuestra vida,nuestros actos,nuestras emociones giran en torno al pasado,de aquí la importancia de nuestros fugaces presentes,de aquí, la importancia de nuestros actos,porque solo somos el pasado,nuestra personalidad es la consecuencia de los mas breves segundos de un pasado que fue presente.
 
Si aseguramos que lo mas importante es el efímero presente ,no nos equivocamos,puesto que de el depende nuestro futuro,así en todo momento deberíamos darnos cuenta y sentir el segundo que pasa,apurarlo,vivirlo intensamente,sentir que nuestros sentidos viven,que respiramos,que reímos,que lloramos,que sufrimos,que sentimos el calor del sol,que empatizamos el dolor de los otros,para crecer ,para formarnos para ser conscientes del momento y que en un futuro inmediato no lloremos errores.
 
Pero no suele ser así,vivimos sin darnos cuenta que vivimos,incluso a veces actuamos por inercia y sin ser conscientes de nuestros actos,ni de que es vida lo que poseemos.

No hay comentarios:

Mi reflexión de hoy..

A veces lo que exteriorizas por fuera no es lo llevas por dentro. Por fuera es sonrisa,buena cara,y estoy estupenda...Pero la ...