jueves, 18 de noviembre de 2010

Cómo debemos perdonar,el valor del perdón

¿Qué significado tiene el perdón?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la palabra perdonar proviene del latín, “perdonare”, "per", que quiere decir "pasar o cruzar" y "donare"; que significa "dar". Es decir conceder. Esta acción es fundamental en muchas religiones porque representa el camino de la liberación y de la sanación.


Cómo debemos perdonar, el valor del perdón ¿Perdonar en una época determinada?

No es necesario esperar a que lleguen fechas especiales para que una persona que ha tenido malas acciones pida perdón. Pedir perdón es un proceso que debería ocurrir inmediatamente cuando se comete alguna falta.

En fechas especiales como navidad o año nuevo, pues para muchos representa una buena oportunidad de olvidar las malas acciones e iniciar un nuevo ciclo.

Sin embargo, este espíritu de armonía y amor no debe ser exclusive de esta temporada; de ser así, resulta artificial tratar de olvidarlas ofensas.

Cuando se espera para hacerlo en alguna fecha especial, es porque su arrepentimiento no es del todo sincero.


Ser conscientes ante lo que significa el perdón

Así lo hacen quienes tienen disposición, consideración y respeto por los demás.
Una persona que se encuentra bien estructurada mentalmente, siente culpa y busca enmendar su error lo más pronto posible.

Cuando una persona sabe que lastimó a otra, se prepara para ofrecer una disculpa y promete no volver a cometer la falta. Es un proceso automático en personas maduras y conscientes.

Por otro lado, cuando uno es el ofendido, en primer lugar es necesario manifestar que nos hicieron daño; si la otra persona es consciente, se disculpará
 Deberia sera asi.

Tx..

No hay comentarios:

Lo que llegas hacer si sientes amor por alguien.

No se deferir muy bien como me hace sentir todo lo ocurrido, si es impotencia o decepción. Cuando veo como alguien se enamora y quier...